El reciente anuncio del Diputado Cristián Monckeberg (RN) de presentar acusación constitucional contra el Ministro de Hacienda por el sólo hecho de observar páginas web durante la discusión de un proyecto de ley revela el total desconocimiento y valoración del sentido y alcance que el constituyente tuvo en vista a la hora de consignar la institución de la acusación constitucional en nuestra carta fundamental como mecanismo de hacer efectiva la responsabilidad política de ciertas autoridades.
En segundo orden devela un doble estándar ya que han sido varios los ejemplos donde se ha exhibido a parlamentarios en similares acciones al interior del hemiciclo, sin reclamos ni denuncias del hoy diputado denunciante.
Nadie duda de la capacidad de trabajo del Ministro Andrés Velasco, a él debemos parte importante de la superación de la crisis internacional y las alabanzas de analistas y economistas internacionales por la conducción de la economía nacional.
Iniciar una escalada de acusaciones en razón de los temores electorales sólo contribuirá a exacerbar los ánimos, polarizar el país y seguir obviando los temas de fondo que interesan a los ciudadanos de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario