viernes, 26 de junio de 2009

Más que puentes entre comandos: Nuestro puente es con la gente

Frente a publicaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que darían cuenta de un acercamiento de dirigentes de dos partidos de la concertación con representantes del comando de Marco Enríquez Ominami, es importante señalar.

El actual escenario electoral da cuenta de que la elección presidencial será definida en segunda vuelta electoral y no en primera vuelta como aseguraban los partidarios de Sebastián Piñera hasta hace algunos meses.

Creemos firmemente en la necesidad de seguir fortaleciendo en terreno la campaña de Eduardo Frei para mostrarle a los chilenos y chilenas lo que hemos avanzado durante estos 20 años con los gobiernos de la concertación y pedirles renovarnos la confianza para seguir avanzando en mejorar la vida de nuestros compatriotas, extendiendo beneficios a la clase media y haciéndonos cargo de los temas pendientes.

Si hoy hemos sido autores de una reforma previsional que beneficia a millones de chilenas y chilenos es porque los ex presidentes Lagos, Frei y Aylwin sentaron las bases de estabilidad y crecimiento indispensables para lograrlo. Somos un equipo y como tales jugaremos juntos, con Aylwin, Lagos y Bachelet.

No es tiempo de negociaciones, puentes ni acercamientos, es hora de concentrarnos en el trabajo de la calle y transformar las buenas intenciones en acciones concretas de apoyo a la campaña presidencial.

Creemos firmemente que debemos reencontrarnos con todos aquellos con quienes hemos tenido historia común, pero debemos hacerlo con prudencia y sin negociaciones filtradas a los medios ni protagonismos individuales, sino de cara a la gente en función de un proyecto colectivo mayor, el bienestar de Chile y la protección de sus habitantes.

Ya será tiempo de conversar cuando el 13 de Diciembre, de la mano de Eduardo Frei Ruiz Tagle pasemos a la segunda vuelta y enfrentemos al verdadero adversario, al que representa el individualismo y el mercado; el que es tironeado por los del sí y del no; por los que quieren la píldora y los que no la aceptan; el que promete inclusión pero defiende al Dicom, en fin, el candidato de la derecha que hoy remoza su figura e imagen como demócrata progresista para cautivar el centro.

Hoy más que nunca debemos invertir nuestro tiempo y energía –más que qué en frías mesas negociadoras- en salir a la calle y demostrar que Frei representa la continuidad de Bachelet y somos nosotros la alternativa progresista para Chile.

Fulvio Rossi Diputado y candidato a Senador
Marco A. Nuñez Lozano Diputado y Presidente Regional PPD
Ricardo Lagos Weber Vicepresidente PPD y candidato a Senador
Felipe Harboe Bascuñán Diputado y Vicepresidente de Proyect América

No hay comentarios:

Publicar un comentario