Estimadas vecinas y vecinos:
Hay quienes han hecho de su vida política la denuncia, la descalificación, el ataque y el intento de desalojo de las autoridades de turno. Hay otros que hemos optado por trabajar para darle solución a los problemas. Mientras ellos se “preocupan” por la delincuencia, otros decidimos “ocuparnos” de los delincuentes. Así, algunos reducen su preocupación por el delito, a pomposas conferencias de prensa los fines de semana desde algún lugar tranquilo y seguro, utilizan frases explosivas y cuñas cuidadosamente elaboradas para transmitir firmeza en los 4 segundos de televisión o en la portada de un diario. Otros optamos por hacer una alianza estratégica con los que día a día hacen la pega dura, peligrosa e ingrata, a riesgo de nuestra propia seguridad y nuestras familias: carabineros, detectives y fiscales. Construimos un trabajo conjunto para perseguir, en los hechos (y no sólo en el discurso) a los que atemorizan a los vecinos. Es decir, por un lado están los que hablan y por otro, estamos los que hacemos.
Ustedes como vecinos de la comuna, deben saber que hay personas que recorren la comuna llenándose la boca de la mano firme contra la delincuencia, el candado a la puerta giratoria, aumento de penas y un conjunto de otras medidas que causan impacto en la comunidad.
Sepan ustedes, que esas mismas personas que tanto hablan, no han querido cooperar en los hechos con la lucha contra la delincuencia. Esta semana, la Cámara de Diputados pudo haber contribuido a un hecho histórico para Chile: aprobar la creación de un Ministerio de Seguridad Pública, donde se radicarán las facultades para mejorar la lucha contra el delito. Una institución planteada por la Presidenta Bachelet y acordada en el Senado, con actores relevantes en el tema como Andrés Chadwick, Hernán Larraín, Soledad Alvear, José Antonio Gómez, Alberto Espina, entre otros. Es decir, la clase política se puso de acuerdo y escuchó la petición de la Presidenta para enfrentar unidos a los delincuentes, sin distinciones.
Sepan ustedes que en una actitud mezquina con los ciudadanos, los diputados de la UDI y algunos de RN liderados por Alberto Cardemil, votaron en contra de este importante proyecto, que tal como señalé antes, contaba con el respaldo de Senadores de la UDI y RN.
Lo lamentable de esa decisión, es que la implementación del Ministerio, se dilatará, y con ello, se demorarán los beneficios directos a todos los habitantes de la comuna y del país.
Si los políticos quieren recuperar la credibilidad de la ciudadanía, deben partir por hacer lo que dicen, y no andar por las calles pregonando cosas que finalmente no están dispuestos a hacer.
¿Dónde queda la consecuencia, el interés por Chile y su gente? ¿Creerán algunos que por estar en medio de una elección, le deben poner trabas a la Presidenta Bachelet y a la lucha contra la delincuencia? Sepan ellos, que los delincuentes no toman vacaciones ni interrumpen sus delitos porque algunos están en elecciones, por ello el trabajo debe ser permanente y constante, sin miramientos políticos de ninguna especie. La mezquindad es la que le hace mal a Chile. El sectarismo político es el que nos tiene cansados a muchos.
Por eso, es que los llamo a que el Domingo 13 de Diciembre, voten en conciencia, no pensando en partidos ni en historias, sino en las personas, pensando en que ese día estaremos decidiendo entre los que dicen una cosa y hacen otra, le ponen trabas a nuestra Presidenta, dividen a los vecinos entre los de derecha e izquierda y son incapaces de pensar en Chile y en su gente, antes de sus intereses políticos individuales, los que aparecen 3 meses antes a pedir el voto, en fin, los que ustedes ya conocen.
Por otro lado, estaremos aquellos que con trabajo de terreno, esfuerzo y dedicación permanente, estamos dispuestos a ingresar a esta actividad para cambiarla y acercarla a la gente con verdad, franqueza y honestidad, para demostrar en la calle, que Santiago y Chile pueden más; que tengas un diputado que te sirva, que te acoja cuando tienes una necesidad o un miedo, no sólo durante la campaña sino durante todo el período; un diputado que te rinda cuentas de lo que hace; un diputado que conozca la comuna y sus problemas, en fin un diputado que te reciba, te escuche y que mas allá de tus ideas, sea capaz de orientarte y apoyarte.
Esos son estilos muy distintos. Son formas de ver la vida, de enfrentar el trabajo muy distintas. Yo me identifico con los últimos y eso es lo que quiero que sepas.
Quizás en alguna oportunidad tendremos legítimas diferencias, las diré como acostumbro, directo y de frente y jamás intentaré boicotear al que gobierna, porque eso le hace mal a Chile y finalmente a todos ustedes.
El Ministerio de Seguridad era una oportunidad de demostrar la grandeza política, y la votación demostró que hay muchos que aparentemente ya la olvidaron.
Yo, trabajé duramente para contar con ese ministerio porque como sabes (otra cosa es con guitarra) desde la práctica pude conocer lo que hace falta para mejorar la lucha contra el delito, y ese proyecto ayudaba a esto, al dar herramientas a las autoridades para darte más seguridad. Por ello es que como Diputado por Santiago VOTÉ A FAVOR DEL PROYECTO y lamenté su rechazo. Pero hay que poner manos a la obra. Por ello, ya estamos conversando para llegar a acuerdos con la oposición razonable y evitar que la irresponsabilidad de algunos nos afecte a todos. Porque Chile se puede construir con acuerdos entre unos y otros, sobretodo en estos temas donde los delincuentes no distinguen si eres de derecha o izquierda, solo te agreden y atacan. Es deber trabajar unidos por un objetivo común.
Si quieres trabajar por Santiago y por Chile, si eres de los que prefieres los hechos a los discursos, y sabes que el mundo se cambia con acciones, entonces súmate al equipo de ACCIÓN en www.harboeaccion.cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario