viernes, 11 de diciembre de 2009

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Queridas amigas y amigos:

Ha finalizado la campaña parlamentaria y con ello se cierra un ciclo de trabajo agotador, pero por sobretodo muy enriquecedor en lo personal y social.

Con algunos, hemos caminado juntos desde el mes de enero de este año, en medio del calor y de la imagen desoladora de un Santiago vacío. Recorrimos ferias, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y otras organizaciones. Muchos me preguntaban, porqué estaba haciendo campaña tan anticipadamente, y a todos les dije lo mismo: Quiero conocer esta comuna y su gente, quiero escucharlos y que sin intermediarios, me cuenten los problemas que les afectan, y ver la alternativa de ayudar en su solución. De igual forma, les comenté que no quería ser como los políticos tradicionales y aparecer 3 meses antes de las elecciones a pedir el voto para luego desaparecer. Por eso partimos con anticipación. Porque de verdad creo que la forma de trabajar, es estar en permanente contacto con las vecinas y vecinos de la comuna. Que sientan que en los momentos difíciles, tienen un teléfono que marcar, una oficina a la cual recurrir y un Diputado en el que se puedan apoyar. Eso es lo que me inspira en el servicio público.

Durante nuestro camino, se fueron sumando muchas dirigentas y dirigentes de las más variadas organizaciones de la comuna. Desde comités de defensa de los hermosos barrios de la comuna, comités de vivienda, clubes deportivos, organizaciones del comercio, en fin, tanta gente que poco a poco volvió a confiar en que se pueden hacer cosas para mejorar nuestra calidad de vida y que pueden contar con su representante en el parlamento.

Algunas vecinas me decían que no comulgaban con mis ideas políticas, pero que se sumaban a esta nueva forma de trabajo. Mis respetos y agradecimientos a quienes se atrevieron a cruzar la vieja frontera de la política, para sumarse a este proyecto franco, honesto y transversal. Otros volvieron de su desencanto y con energía convocaron, organizaron, rieron y volvieron a recorrer esta comuna. A todos, muchas gracias por su confianza y su apoyo.

No puedo dejar pasar la oportunidad, de agradecer a todo el equipo de la oficina parlamentaria quienes sufrieron el rigor de un jefe trabajólico y se vieron contagiados con este espíritu de servicio en terreno, a costa de su tiempo personal y familiar. Muchas gracias por ello a ustedes y a sus familias.

A todo el equipo de puerta a puerta que comprendió que detrás de cada hogar había una persona y una familia, una experiencia de vida, con tristezas y alegrías, problemas y angustias, y que supieron transmitir el mensaje de humanidad y acogida que enviamos. Gracias muchachas y muchachos, porque estoy consciente que le pusieron corazón a una función agotadora y muchas veces ingrata.

Gracias a mi familia por permitir quitarles tiempo y calidad de vida, para dedicársela a los vecinos y vecinas de Santiago. Muchas gracias por la comprensión y apoyo.

Gracias a los militantes de los partidos políticos de la Concertación, amigos y familiares que cada fin de semana con calor y agotamiento, nos apoyaron en las funciones territoriales en diversos puntos de la comuna.

Finalmente, he dejado el espacio para agradecer a las vecinas y vecinos de la comuna de Santiago. A esos miles de anónimos ciudadanos, que me recibieron, me abrieron las puertas de su casa, me invitaron un jugo, agua o una bebida. A los feriantes que nos brindaron ánimo en los momentos de mayor agotamiento, a quienes a pesar de las desilusiones pasadas, estuvieron dispuestos a volver a confiar. También a todos quienes debieron soportar la presencia de propaganda en las calles, a quienes con una mano en alto, una bocina o un beso y un abrazo, me desearon buena suerte. A todos y todas Muchas Gracias.

Espero tranquilo los resultados del Domingo 13 de Diciembre. Tranquilo, porque hicimos todo lo que debíamos hacer y no prometimos nada que no podamos cumplir. Porque fuimos serios y responsables, porque en el camino ayudamos a muchas vecinas que requerían de un empujoncito para vivir mejor. Tranquilo, porque los ciudadanos sabrán valorar cuando alguien trabaja de manera honesta y abnegada.

A ganar el Domingo!!

Un abrazo a todas y todos

Felipe Harboe Bascuñán

Diputado x Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario