lunes, 6 de julio de 2009

NO AL CIERRE DE LA SALA CUNA Y JARDÍN DEL PARQUE O´HIGGINS

Este sábado, asistì a una reuniòn organizada por el centro de padres y apoderados de la Sala Cuna y Jardìn Infantil para hijas e hijos de funcionarios de la Municipalidad de Santiago.

El problema: Serio y complicado. Se recibiò una comunicaciòn del municipio donde se dice que se cerrarà la sala cuna y el jardin infantil ya que es condiciòn necesaria para la remodelaciòn del Parque Ohiggins.

Sepan ustedes que este jardin infantil ha dado atenciòn, cariño y cuidado a cientos de niños y niñas de funcionarios y funcionarias de la municipalidad de Santiago.Actualmente, 127 niños y niñas preescolares asisten felices a clases en este recinto y, de concretarse la decisiòn municipal, se quedaràn sin un lugar donde ir. Què ofrece el municipio? Ofrece un bono de HASTA $200.000 para que cada familia busque un lugar donde llevar a sus hijos. Es decir, que el mercado se haga cargo de sus hijos. Esto me parece impresentable y apunta en la direcciòn exactamente opuesta a lo que la Presidenta Bachelet ha implementado. Ella sde ha esforzado por aumentar la cantidad de salas cuna y jardines infantiles y, el Alcalde Zalaquett pretende cerrar el ùnico que alberga a las hijas e hojos de funcionarios. NO ME PARECE.

Si se trata de reducciòn de costos, le sugerirìa partir por otros recortes y no por los niños y niñas de los funcionarios municipales. Si es por la remodelaciòn del parque, entonces rediseñe el plan maestro considerando el jardìn infantil que tantos beneficios les otorgan a hijos e hijas de la comuna. Saque de ahì a la Universidad Bernardo Ohiggins que en nada aporta a la comuna ni a sus vecinos.

Este jardin tiene màs de 30 años y han pasado Alcaldes de diferentes colores polìticos y nunca se ha pensado en su cierre. No hay que confundir modernizaciòn con mercado y desarrollo con desprotecciòn.

Como Diputado me opondrè a esa decisiòn y acompañarè a los vecinos para que no se cierre este tradicional punto de acogida para nuestros niños y niñas. Los funcionarios municipalñes trabajan abnegadamente y requieren de la tranquilidad necesaria de que sus hijo(a)s se encuentran cuidados con cariño y calidad de atenciòn que les brinda el jardìn infantil municipal.

Seguiremoa adelante en esta cruzada que busca mantener la sala cuna y el jardìn infantil e impedir que el mercado regule la relaciòn con los niños màs pequeños de nuestra comuna.

A trabajar por el NO AL CIERRE DEL JARDIN INFANTIL. POR EL DERECHO DE LOS FUNCIONARIO(A)S MUNICIPALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario